CONOCE LA " LA CLINICA DE LOS CASTILLOS Y LAS SUPERMUELITAS"

CONOCE LA " LA CLINICA DE LOS CASTILLOS Y LAS SUPERMUELITAS"
VOLVEMOS NUEVAMENTE CON MAS SORPRESAS Y NOVEDADES PENSADAS EXCLUSIVAMENTE PARA TI ..

lunes, 9 de abril de 2018


¿Qué cuidados debo tener para que mi tratamiento de ortodoncia sea exitoso?

Debemos tener los siguientes cuidados:

Asegúrese de cepillar los dientes con cuidado después de cada comida, con una pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes con cerdas suaves, especialmente diseñado para brackets. Este tipo de cepillo tiene en el centro una hilera de cerdas más corta, la cual permite limpiar adecuadamente los brackets y la superficie del diente, al mismo tiempo. Recordemos que la comida se aloja fácilmente en los aparatos. También hay un cepillo especial que sirve para limpiar las zonas entre los brackets, este es largo y se penetra con facilidad en las áreas más pequeñas.

Debe limpiar los dientes con seda dental diariamente (entre los dientes y el aparato). Hay hilos dentales especialmente diseñados para facilitar la limpieza en tratamientos de ortodoncia, estos tienen un extremo más rígido y se le da forma de “U”, de esta manera es más fácil colocarlo entre el diente y los brackets.

Mantenga una limpieza cada seis meses o menos, por el dentista u ortodoncista, según lo recomendado. La frecuencia de las limpiezas en el consultorio depende de la higiene dental en casa.
Limite la ingesta de azúcar y carbohidratos, ya que sus restos pueden convertirse en ácidos perjudiciales que, además de fomentar la formación de placa, pueden dañar y manchar los dientes y las encías. “La mayoría de la gente erróneamente cree que el tratamiento de ortodoncia mancha los dientes, pero lo que ocasiona manchas es la mala higiene”, ya que al acumularse placa alrededor de los brackets, estos producen una descalcificación que se observa como una mancha blanca en las superficies de los dientes la cual queda al quitarlos. El bracket sirve como barrera de protección, el lugar que se encuentra cementado y sumado a los nuevos materiales para este, que además posee flúor, evita las manchas por descalcificación.

Evite los alimentos entre comidas que sean duros o pegajosos y que puedan ser difíciles de retirar de los aparatos de ortodoncia de la boca de su hijo. Este tipo de alimentos podrían despegar algún aditamento o romper alguna de las partes de los aparatos, ocasionándote molestias y retraso en tu tratamiento, también dobla o quiebra los alambres y esto ocasiona movimientos no deseados de los dientes.

Entre los alimentos que debes evitar, mientras dure tu tratamiento, están: los chicles, palomitas de maíz, alimentos duros como las nueces, almendras, y hielo.

Las frutas como manzanas, peras, duraznos, así como las verduras que sean de constitución dura, al igual que la carne, deberás cortarlas en trozos pequeños antes de comerlas para evitar la presión que ejercerás al morderlas y el consecuente daño a tus aparatos.

No introduzcas objetos extraños en tu boca como lápices, palillos de dientes, uñas o lapiceros, la costumbre de morder estos objetos es muy dañina para tus aparatos.

Si estás utilizando aparatos removibles (retenedores) éstos deben lavarse con frecuencia, pero nunca debes hervirlos ni someterlos al calor, porque alterarías su forma, tampoco lavarlos con alcohol. Debes procurar tener siempre a la mano un estuche para colocarlos mientras no los uses, ya que son susceptibles a perderse o romperse si los guardas en servilletas de papel.

En Dentilandia Kids, contamos con especialistas calificados en Ortodoncia y Ortopedia de los Maxilares.

          Conoce mas de nosotros haciendo CLIC en www.dentilandiakids.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario