CONOCE LA " LA CLINICA DE LOS CASTILLOS Y LAS SUPERMUELITAS"

CONOCE LA " LA CLINICA DE LOS CASTILLOS Y LAS SUPERMUELITAS"
VOLVEMOS NUEVAMENTE CON MAS SORPRESAS Y NOVEDADES PENSADAS EXCLUSIVAMENTE PARA TI ..

sábado, 21 de abril de 2018


¿Qué es la Caries de Biberón o del Lactante?

La Caries Temprana de la Infancia o más conocida como Caries de Biberón o del Lactante, es la que se produce en niños menores de 3 años de edad, teniendo un avance rápido que causa la destrucción de los dientes.

Normalmente se presenta en niños que duermen casi toda la noche con el biberón o lactando del pecho de la madre, esto sumado a la menor cantidad de saliva (la cual ayuda a limpiar y remineralizar los dientes), permite que los alimentos se mantengan en contacto con los dientes en presencia de microorganismos durante un periodo de tiempo prolongado, causando así Caries dental.

¿Cómo puedo reconocer si mi bebé tiene Caries de Biberón o del Lactante?

La primera señal que debe llamar su atención es la aparición en el diente, de una mancha blanquecina sin brillo, normalmente localizada cerca a la encía. Con el tiempo y la frecuencia esta lesión aumenta y se observa la pérdida del esmalte que recubre el diente, seguido de un rápido avance de la Caries dental.

Cuando aparece un nuevo diente en boca es frecuente que él bebe presente un enrojecimiento e inflamación de la mucosa que recubre el diente. Su bebe puede estar más irritable, presentar mayor babeo de lo normal, tener el sueño alterado, no querer comer y a veces puede estar acompañado de un leve incremento de la temperatura.

Estas molestias pueden ser aliviadas lavando con una gasa humedecida los dientes en erupción, para comer es preferible darle líquidos y alimentos fríos para aliviar las molestias y sobre todo los padres deben estar a su lado confortándolo.

En Dentilandia Kids contamos con especialistas en Odontopediatria. Asimismo para una consulta llámenos al 536-3246/ 960947720


Conoce mas de nosotros haciendo CLIC en www.dentilandiakids.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario