Ortodoncia

¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia, es la especialidad de la odontología, que se encarga de corrección de las maloclusiones dentales y/o esqueléticas, es decir es la especialidad que dirige el crecimiento de los maxilares y corrige la posición de los dientes chuecos, haciendo que estos queden más bonitos, alineados y en correcta función.

¿Por qué es importante ser evaluado por un Ortodoncista?

Es importante, porque a todos nos gustaría tener una boca saludable y una sonrisa hermosa, el tener los dientes chuecos y apiñados (montados) dificulta realizar una adecuada higiene, esto puede contribuir a condiciones que causan caries, mal aliento, enfermedades de las encías y pérdida de los dientes, además la posición anormal de la articulación de la mandíbula puede causar chasquidos, jaquecas crónicas y dolores en la cara y el cuello que muchas veces se confunden con migraña u otros problemas, por lo tanto la función del especialista es el conseguir la salud, función y estética para sus pacientes.


Conoce mas de nosotros haciendo CLICK en www.dentilandiakids.com




MANTENEDOR DE ESPACIO

¿Qué es un mantenedor de espacio?

Se denomina mantenedor de espacio a aquel aparatito que se coloca después de la extracción de un diente de leche, con la finalidad de evitar el cierre de espacio ocasionado por las fuerzas que ejercen los dientes de a lado, y que impediría la normal erupción de los dientes permanentes, estos pueden ser fijos, es decir que se cementan en las superficies dentales o removibles que son aquellos que no se cementan.

¿Cuándo está indicado un mantenedor de espacio?

Cuando el niño pierde su diente antes de tiempo. Cuando no se ha formado el diente de leche (agenesia)

En Dentilandia Kids contamos con especialistas en Odontopediatria. Asimismo para una consulta llámenos al 536-3246/ 960947720


Conoce mas de nosotros haciendo CLICK en www.dentilandiakids.com




HASTA QUE EDAD SE PUEDE USAR BRACKETS

No hay edad límite. La condición de las encías es la que debe estar muy saludable. Antes se pensaba que personas adultas mayores no podían usar brackets. Ahora tenemos la tecnología y conocimiento para que nadie se quede sin lucir su mejor sonrisa.

En Clínica Odontopediatrica Dentilandia Kids tenemos a nuestra paciente de mayor edad bordeando los 70 años. Ella quiso verse mejor y la pudimos ayudar sin problemas.

En Dentilandia Kids contamos con especialistas en Odontopediatria y Ortodoncia. Asimismo para una consulta llámenos al 587-5212 / 981-225-879


Conoce mas de nosotros haciendo CLICK en www.dentilandiakids.com




SE PUEDE PONER BRACKETS EN NIÑOS

Tu dejarías a tu hijo que espere desde los 8 años hasta los 11 o 12 con sus dientes chuecos?.

Qué no pueda reírse o que sea flanco de las burlas de sus amigos?

Hay tratamientos de ortodoncia que pueden iniciarse desde temprana edad.

Te recomendamos que visites a nuestros especialistas desde los 6 o 7 años, así prevenir mayores problemas.

Puede leer más en el artículo que habla del uso de Brackets en Niños

En Dentilandia Kids contamos con especialistas en Odontopediatria y Ortodoncia. Asimismo para una consulta llámenos al 587-5212 / 981-225-879.


Conoce mas de nosotros haciendo CLICK en www.dentilandiakids.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario